sábado, diciembre 25, 2004

desde allá,

Desde allá donde nadie se fija, más lejos de la mirada distante, en donde el sol se pierde entre las nubes....

allá donde las gaviotas saben donde está su alegría, y donde la luz de faro es un saludo....

Desde allá donde los duendes y seres de luz nos acompañan en el día a día para darnos ese apoyo que necesitamos...

Desde allá donde las ramas de los árboles se pierden en el bosque encantado, lleno de energía y paz....

allá donde las estrellas empiezan a brillar con más fuerza para compartir su brillo con nuestros ojos....

Allá donde el mar nos cuenta sus secretos y nos asombra con el sonido de la vida.

Allá donde los misterios de la vida, desparecen cuando miramos a los ojos, a la persona a la que amamos....


Desde allá, donde la luz es amor, y donde el universo es un todo...



Desde allá... deseo felices fiestas y un feliz año 2005 para todos los seres de este planeta y el universo.


Abrazos, y besos, desde la senda de luz.....

martes, diciembre 21, 2004

escuchando el sonido

Constantemente, desde que nacemos, despertamos y vivimos nuestras vidas diarias, nos enfrentamos en muchos casos sin darnos cuenta, a un auténtico bombardeo de sonidos, músicas, ruidos, susurros.... ¿pero donde está el sonido del silencio?

¿Se puede escuchar? ¿como es el sonido de nuestro interior?

Si, y en gran medida depende de nuestro estado interior, y de como queramos reconocer todos esos sonidos que nos invaden.

Siempre hay más facilidad para escuchar el silencio, en sitios de calma, de relax que en otros.

Quizás no sean silencios en muchos casos, pero si son sonidos de la existencia y de la vida.

Los sonidos que en muchos casos a veces deseamos, o añoramos por la tranquilidad mental y espiritual que nos transmiten.




El susurro de las hojas de un árbol, agitadas por el viento, el susurro del agua que fluye por el arroyo, o el susurro de la mar.... nuestra gran madre, la de la vida, la de los seres vivos de este hermoso y frágil planeta.


A veces nos apetece escuchar un tipo de música según nuestro estado de ánimo, de vibración, es algo normal, querer fluir al mismo ritmo que el sonido, en parte la música hace como el agua del rió cuando lleva esa hoja flotando en si, esquivando y pasando por las zonas dejándose llevar.

Nos ocurre lo mismo. La música nos hace llevar y sentir.

La percepción de esta puede ser aún mucho mayor, si intentamos sentir cada nota de música en todo nuestro cuerpo, en cada una de nuestras células.

Es como si los propios átomos que forman la materia (cuerpo físico y energético) entraran en sintonía y bailaran al son de esta.

Es una sensación extraordinaria, y si además intentamos probar a dejar expresar nuestro cuerpo lo que siente a través de la música con posturas o posiciones, gestos, etc, será aún mucho mejor.


aprendamos a escuchar, el sonido....

aprendamos a escucharnos a nosotros mismos...



jueves, diciembre 16, 2004

Postal de Navidad

Ya están aquí esas fechas, en las que siendo niño, se deseaban durante todo el año....
las fiestas, vacaciones, regalos, villancicos, y esa magia que según va uno creciendo, por desgracia y de alguna manera se va perdiendo.... a veces se añoran aquellos tiempos....

Hoy me ha llegado una de esas postales de navidad - de marketing - "tu otro banco" y desde luego han dado en el clavo, al menos con el mensaje, que he pensado en ponerlo como felicitación de navidad por su importancia.

Espero y deseo que estas fechas y el resto del año 2005 sea para bien, para un planeta en constante agitamiento, lleno de energías buenas y malas, que hay que canalizar para que la luz llegue donde están las sombras.

Paz, amor para todos !

----------------------------------

POSTAL:

No te detengas:

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que tus palabras y las poesías SÍ pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.

Somos seres llenos de pasión. (yo añadiría.... y de Luz)

La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:


Tu puedes aportar una estrofa.

No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.



- Walt Whitman -

Poeta estadounidense del siglo XIX.

lunes, diciembre 13, 2004

Reki - reflexiónes

El Reiki como otras filosofías, es una herramienta que tenemos ahí al alcance de nuestras manos, para trabajar a través de la energía del Universo y de esa manera poder ayudarnos a nosotros mismos y a los demás.

Pero antes de hablar un poco sobre esto, quiero antes de nada exponer mis criterios o forma de ver este, que en cierta medida, va relacionado con la forma de ver mi espiritualidad.

Todas las filosofías y técnicas son válidas, todo bien es válido, siempre y cuando no aporte el fanatismo espiritual o religioso.

Hay personas que se apoyan en estas como una herramienta a utilizar, un apoyo un bastón al que sujetarse, el cual pienso, que no es fundamental o necesario, pero si puede aportar y ayudar a la búsqueda interior de cada individuo.

Casi todas las filosofías o prácticas de energía u otras, suelen tener sus rituales o técnicas, que personalmente en la gran mayoría no creo que sean necesarias para que el si del hecho concreto, del acto, de la voluntad del corazón permita que se produzca.

Con esto quiero decir, que por ejemplo en el Reiki, siempre nos enseñan una serie de técnicas de pasos, (primero esto, luego esto, etc etc) (y esto de una manera y esta de otra) en la cual todo parece estar prefijado, establecido, y quizás sea porque yo suelo huir de ese tipo de cosas, y por experiencia personal, creo que no tiene porqué ser así.

En el caso del Reiki o como lo queramos llamar, (sanación de energía, etc), pienso que todo esto, son como decía antes - apoyos- rituales que pueden ayudar a dar cierto matiz o color a lo que se está haciendo, pero..... que creo, que sin hacer estos.... se pueden conseguir los mismos resultados.

Y como digo, ahora hablo del reiki como otro día pueda hablar de otras cosas. Cada cual debe llevar su búsqueda y aprendizaje a su manera. No debemos moldear a la persona que tenemos en frente a nuestro gusto, sino que esta se adapte de la manera que más cómoda se sienta.

La conceptualización y representación de los chakras por ejemplo, no tiene porqué ser explícitamente exacta y definitoria como nos la intentan transmitir. ya que al fin al cabo hablamos de energías y como tal, asociar a estas un punto concreto, un color y una forma, es como decía antes -solo una representación- pero no que sea así exactamente. Eso si, las energías están ahí.


Así lo veo yo, al menos. Otro detalle que me gustaría puntualizar es mi rechazo total y absoluto, al negocio que hay con todo este tipo de prácticas, cursos, técnicas etc etc.

Si ya se que ciertamente, hay gente que se dedica de lleno a esto y vive de ello, pero aún así, creo y no me parece justo que se cobre por algo que está ahí, la energía del universo, solo hay que saber canalizarla, y el hecho de hacer ver o ayudar a aprender a otras personas a hacerlo, lo veo más bien como un gesto de amor y sabiduría, al igual que no sería justo que se nos cobrase por respirar. Quizás suene polémico todo esto.... pero es mi forma de verlo, y aún así, respeto a los profesionales que se dedican a ello, y digo profesionales no de carnet ni de titulo sino de corazón.


Hay mucho profesional de título y carnet, que sinceramente, tienen poca luz en su camino.

La Luz, el amor, se da por deseo interior, por amor, y no por dinero.
Es un dilema difícil en nuestros días ciertamente.

Por desgracia, a veces, estos cursos en muchos casos son un fraude, y a costa de subir de "niveles" algunos hacen su agosto con su cartera, porque no nos engañemos, algunos de estos cursos son un pastón.... si al menos tuviesen un precio moderado. A veces me hace gracia oír o ver cosas como "Master en Reiki". ¿Master? ¿Master es más que iniciación?

¿Acaso tiene menos valor el sentimiento de amor y luz de un corazón que desea ayudar o curar a alguien que un Master bien pagado?. No lo creo.


Con esto no quiero decir ni mucho menos, que no sean necesarios en algunos casos, o si realmente estamos interesados, pero si hay que tener cuidado y mirar bien donde vamos. Hay que informarse antes. Porque si es cierto, que hay sitios, en donde a pesar de pagar, si se dan unas buenas instrucciones, que luego uno, puede seguir a rajatabla o enfocarlo a su manera.


Y con todo esto, expuesto...que no es poco.. comentaré un poco la filosofía del Reiki con algo de información extraída de algunos libros y textos.


---------------------

Reiki es Energía Vital Universal,

Reki significa universal, Ki es la energía vital, la palabra Reiki es japonesa y ufe Mikao Usui su creador y quien redescubrió esta energía para todos nosotros (humanidad).

Todos los seres vivos estamos rodeados y nutridos de esta energía, y cuando un Maestro en Reiki nos conecta a través de los símbolos sagrados con ella, nos hacemos conscientes de que podemos sanar nuestras posibles dolencias o trastornos en nuestro cuerpo y ayudar en el proceso de sanción de otros seres, en el momento de la iniciación la frecuencia vibratoria de los símbolos nos limpian y desbloquean el canal individual que tenemos con la energía


El Reiki en si mismo no es una religión.
No requiere ninguna condición especial para su uso; se activa mediante una iniciación, llamada asimismo armonización, (realizada por un Maestro) en la que el estudiante es capacitado para canalizar esta Energía.
El practicante es un conductor de esta Energía, no usa su energía vital, por lo que nunca sé vera privado de esta durante su practica.
Este método tiene la posibilidad del auto-tratamiento.
¿Cómo funciona? Muchas personas me escriben haciéndome esta pregunta, primeramente debo aclarar que el cuerpo por sí solo tiene los mecanismos para auto curarse, el problema viene cuando este proceso en algunos momentos de la vida esta en malas condiciones (por causas diversas) y no tiene la capacidad de funcionar, o a disminuido ésta notablemente.

Comento esto porque la terapia con Reiki implica que el mecanismo que posee todo cuerpo funcione correctamente o al menos al máximo de la capacidad que este cuerpo posea en ese momento de su existencia, ¿de qué manera?

Simplemente haciendo que este en armonía y en equilibrio, estos dos parámetros son esenciales para que el cuerpo empiece a trabajar en su autocuración.

A este proceso hay que añadir la propia Energía que aporta el Reiki, cuya frecuencia de vibración es muy alta y que permanece trabajando en el cuerpo del paciente por un periodo aproximado de 24 horas.

¿Que más se puede esperar del Reiki? Es otra pregunta frecuente.

Con la practica del Reiki se puede ir incrementando el nivel de conciencia, aumentar o variar la percepción de la realidad que nos rodea, en definitiva, aumentar nuestro crecimiento personal de forma tan natural que sólo nos percataremos del cambio cuando nos analicemos o nos lo digan las personas que habitualmente nos rodean en nuestra vida cotidiana, esto bastaría para indicarnos que el cambio es sutil, suave y natural como la propia evolución.

Otras personas en cambio lo utilizan como un botiquín, lo aparcan cuando ya no les hace falta y lo retoman cuando tienen alguna dolencia.

Se use como se use esta técnica seguirá fiel al servicio del estudiante para el resto de su vida.


--------------

Espero y deseo que esto aclares algunas dudas.



info:

cursos de reiki - gratis - http://perso.wanadoo.es/getn/terapias/reiki1.htm

http://www.mantra.com.ar/frame_reiki.html

http://www.enbuenasmanos.com/ARTICULOS/muestraSub.asp?sub=0335



domingo, diciembre 12, 2004

Tao del sabio

Sin salir, puedes conocer todo el mundo.

Sin mirar por la ventana, puedes ver los caminos del cielo.

Cuanto más lejos vayas, menos recorrerás.

Por eso, el sabio conoce sin viajar.

Ve sin mirar.

Trabaja sin hacer nada.



Los doce colores ciegan el ojo.

Los cinco sonidos ensordecen el oído.

Los cinco sabores confunden el gusto.

La carrera y la caza pueden confundir la mente.

Las cosas preciosas nos descarrían.

Por eso, el sabio se rige por lo que siente,
y no por lo que ve.


"Lao Tse" - Tao Te King

sábado, diciembre 11, 2004

All is full os love

you'll be given love
you'll be taken care of
you'll be given love
you have to trust it


maybe not from the sources
you've poured yours into
maybe not from the directions
you are staring at


twist your head around
it's all around you
all is full of love
all around you


you just ain't receiving
all is full of love
your phone is off the hook
all is full of love
your doors are all shut

all is full of love


:: BJork : Homogenic ::

-----------------------

Sencillamente Impresionante...
el contenido y el mensaje de esta letra.

http://unit.bjork.com/specials/gh/SUB-01/

http://www.bjork.com/unity/

"mensajes de Matrix"

No voy a negar mi gusto por una de las películas que más han marcado en la historia del cine y la ciencia ficción....

Matrix en si misma es un cúmulo de secretos por descubrir....
mensajes por entender....

que sutilmente nos llegan sin darnos cuenta....

veamos algunos detalles:

-Personalmente Matrix....en sus tres episodios o sagas....
reflexiona de la siguiente manera.

1 - The Matrix. El despertar de la realidad.

2 - The Matrix Reloaded. La busqueda de la verdad.

3 - The Matrix Revolutions. El conocimiento del yo interior. La verdad. El amor, La LUZ.


----------------------------------------------------------


Por otro lado podemos encontrar frases, y sucesos interesantes, que nos dan mensajes claros y evidentes. Matrix es constantemente una parábola de como hacer visible y comprensible, aunque no accesible, como es el camino espiritual.

El título es un sinónimo de lo que en árabe se conoce como dunya, el mundo material, pues Matrix, representa el último velo que separa al hombre común de la estación de la Conciencia.

La conversación que mantienen Cifra, el judas de la película, y el “programa”, sobre como son capaces de conocer las máquinas lo que sentimos al tener el contacto con la realidad. Queda claro que estas sensaciones no son más que una imitación burda de su arquetipo espiritual. Es decir, de la verdadera sensación que producirían el plano totalmente espiritual, cuyo paradigma es el Paraíso.


La mayoría de la humanidad se encuentra viviendo en una existencia aparentemente feliz, creativa, productiva, sin ser consciente de que sus vidas son una ilusión virtual creada con el único propósito de esclavizarlos, para utilizarlos como fuentes de energía de la red de inteligencia artificial, Matrix. Este hecho, tienen en si mismo una respresentación y mensaje importante, haciendo referencia a la vida despues de la muerte. Matrix, sería el mundo físico actual, y lo real, lo etéreo y espiritual.


Pero unos cuantos humanos, como "Morfeo" y "Trinity" han roto sus ataduras con la matriz, representadas por las conexiones que los conectan con la red, y han renunciado a todas las ilusiones y “placeres” irreales con las que les proveían, para a través de un duro, y hasta cierto punto sacrificado camino, llegar a salvar a la humanidad entera de este sueño. Ellos son los que reclutan a "Neo", el protagonista de esta historia, para que este comience la lucha para llegar a su propio autoconocimiento, el yihad al-akbar, la búsqueda de la verdadera identidad y la de la Verdad en sí misma.

Para esta búsqueda espiritual es requisito viajar con la ayuda de un guía, alguien que tenga experiencia, que conozca las trampas del camino y que pueda guiar a otro, de forma segura, hasta su destino. Dice Hafiz, "no des un paso en el camino del amor sin guía. Yo lo he intentado cien veces y el fracasado". Mawlana Rumi dice, "quienquiera que viaje sin un guía necesita doscientos años para un viaje de dos días".


El héroe de la película, Neo, es llamado a la lucha tras la propia conciencia en extrañas circunstancias que rompen el patrón de su vida corriente. Después de una búsqueda de muchos años tras el guía que lo lleve a la verdad, y después de un ritual de purificación, simbolizado con la extracción del engendro electrónico que los “programas” le implantan, es presentado a Morfeo.

Con estas palabras, "se honesto. El sabe más de lo que puedas imaginar," Neo entra donde ante la presencia de Morfeo: un personaje que parece inalterable, sabio y completamente equilibrado. Morfeo sorprende a Neo hablándole directamente a su corazón, revelándole que él sabe todo acerca suyo. "Puede que tú hayas empleado tres años buscando, pero yo he estado toda mi existencia buscándote a ti".

Cuando Neo ya está preparado van a la visita del Oráculo. En la película, el personaje conocido como el Oráculo, simboliza un Gran Maestro.

Morfeo describe Matrix como "el mundo que ha sido puesto en frente de tus ojos para impedirte ver la verdad... una prisión para su mente." Le da a Neo la oportunidad de aceptar su guía o de regresar, diciéndole, "todo lo que te ofrezco es la verdad-nada más".

Morfeo describe al oráculo diciendo, "ella es un guía, puede ayudarte a encontrar el camino".


El oráculo le dice a Neo que "Matrix, no te puede decir quién eres", significando que la verdadera identidad de uno mismo no puede descubrirse en el mundo físico. Aquellos que tratan de identificarse a sí mismos por sus estándares, sentirán siempre un defecto en sus vidas.

Curiosamente, en el quicio de su puerta hay una frase en latín que dice "conócete a ti mismo". El Profeta dijo, "si alguno quiere conocer a su Señor, que primero busque conocerse a sí mismo".

En su encuentro se le pone totalmente a prueba para recibir el conocimiento. A lo largo de toda la literatura Sufi, el 'recipiente’ se ha usado como símbolo del corazón y sus aspiraciones. A menudo la primera tarea de un maestro es romper el corazón de su pupilo para que pueda vaciarse de todas las vanas ambiciones, y prepararse para aceptar la sabiduría divina, pura e inalterada.

Lo maestros afirman: " no puedes traer un vaso lleno, esperando que te pongan algo para beber. Debes ir con uno que este vacío". Este es el paso más difícil en la propia búsqueda del camino espiritual, porque es el momento en el que el o ella son abrumados por la duda y el desconcierto.

No se puede edificar un edificio sobre cimientos débiles. El edificio debe ser destruido, y reedificado desde sus cimientos. El proceso puede ser descrito como un desaprendizaje de todo lo aprendido, después aprender a cómo aprender, y por último, aprender. Por esto el Oráculo le dice a Neo que él no es quien él supone que es, destruyendo todo lo que había sido conducido a creer, para, de esta manera, prepararlo para que se llene con el conocimiento de la verdad, y así reconstruirlo de nuevo.


Matrix ilustra profundamente la naturaleza de la realidad, la haqiqat. Sobre la naturaleza ilusoria del mundo, Morfeo dice, "tu mente lo hace real", refiriéndose a las impresiones que la propia conciencia recibe a través de los sentidos.

En la casa del Oráculo.. En una escena impresionante, un niño le demuestra a Neo una imposibilidad física. "No trates de doblar la cuchara. En vez de eso trata de hallar la verdad". "¿Qué verdad?" pregunta Neo. "Que no hay cuchara", contesta. "No es la cuchara la que se dobla, eres tu mismo el que se dobla".





El punto más importante de la película es la demostración del poder de la creencia.
La película llega a su climax cuando las creencias de Neo le permiten liberarse de las restricciones del mundo de Matrix.

En este entrenamiento, Neo es entrenado por Morfeo, "no piensas que eres rápido, ¡Debes saber que lo eres! ¡Deja de tratar de golpearme y golpéame!" Jesús dijo: "si creyeseis aunque fuese sólo el equivalente a un grano de mostaza, si le dijeseis a una montaña que se moviese se movería"

Morfeo como maestro enseña a Neo la verdadera creencia: "debes dejar que todo te abandone... el miedo, la angustia, la inseguridad. Libera tu mente". Curiosamente, es cuando Neo experimenta su muerte física, cuando finalmente cruza la línea divisoria que separa la ilusión del mundo físico de la verdad de la realidad. Este es un estado en el cual el mundo físico y sus habitantes no lo pueden afectar.




Una vez que Neo supera la ilusión del mundo físico, el lo ve tal y como es, simbolizada en la película como las cadenas sin fin de código, que simboliza la fusión con el ser, el cosmos y la energía.

Matrix termina con la proclama de Neo a las máquinas diciendo que "voy a mostrar a esta gente un mundo sin límites" .



-- ideas y algunos textos de: Dentro de Matrix --